Inicio

Nuevas pistas sobre el asesinato de la Dalia Negra

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 16 de Enero de 2018 a las 10:44 HS
Nuevas pistas sobre el asesinato de la Dalia Negra-0

El 15 de enero de 1947, hace exactamente 71 años, el cadáver de Elizabert Short fue encontrado en un terreno baldío en la ciudad de Los Ángeles. La aspirante a actriz había sido brutalmente atacada, siendo cortada por la mitad desde el abdomen. La pericia policial había determinado que había sido torturada antes de morir: cortes desde las comisuras de los labios hasta las orejas esbozaban una terrible sonrisa forzada.

 

Short fue apodada "La Dalia Negra" por la prensa y más de 70 años después su asesinato continúa sin resolver. Ahora, un abogado británico decidido a resolver uno de los crímenes más infames de Hollywood, publicó recientemente un libro con nuevas informaciones sobre el caso.

 

Nuevas pistas sobre el asesinato de la Dalia Negra - 1

La víctima de asesinato Elizabeth Short apodada 'The Black Dahlia', fotografiada en 1946 por un soldado estadounidense desconocido.

 

En su nuevo libro "Black Dahlia, Red Rose", Piu Eatwell intenta arrojar luz sobre la brutal muerte de Short basándose en documentos legales del caso, cartas y el testimonio del gran jurado. Para Eatwell un ex novio, Leslie Dillon, asistente de una funeraria, cometió el crimen.

 

En una entrevista con Fox News, Eatwell dijo que su teoría fue confirmada por el hijo de un policía de Los Angeles fallecido que estuvo involucrado en la investigación.

 

Nuevas pistas sobre el asesinato de la Dalia Negra - 2

Boletín policial distribuido por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

 

El presunto asesino, Leslie Dillon, entró en la vida de Short por medio de su mánager, Mark Hansen, un sombrío millonario de Hollywood que parecía estar obsesionado con la joven. Dillon comenzó una relación sentimental con Short, pero al poco tiempo terminaron.

 

"Se sabía que Hansen estaba muy, muy celoso de sus novios. Mi teoría es que cuando Short terminó con Dillon, ambos aprovecharon para deshacerse de ella e incubrirse".
Dijo Eatwell.

 

Hay preguntas muy serias sobre Leslie Dillon que no pueden ser respondidas: sus zapatos y su bolso fueron encontrados tirados en el bote de basura poco después del asesinato, cerca del parque donde fue encontrado el cuerpo.

 

Los Ángeles Times informó en 1949 que Dillon fue liberado por la policía debido a la falta de pruebas. Pasaría a vivir una vida relativamente tranquila hasta su muerte en 1988 a los 67 años. En cuanto a Hansen, Eatwell afirma que permaneció en la lista de sospechosos de la policía por el resto de su vida, pero nunca fue acusado. Murió a los 74 años en 1964.

 

Te puede interesar:

Dalia Negra: el asesinato más famoso y espeluznante de Los Ángeles

 

No dejes de ver NCIS: LOS ÁNGELES, por A&E.

 

 


Fuente: http://www.foxnews.com
Imagen: By Los Angeles Police Department (File:Elizabeth Short police bulletin.png) [Public domain, Public domain or CC0], via Wikimedia Commons, By Santa Barbara police (http://poetry.rotten.com/black-dahlia/) [Public domain], via Wikimedia Commons, By Fritzandjane150147 (Own work) [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons, Facebook