Inicio

Luego de haber cumplido 33 años de prisión, un ex-marinero consigue probar su inocencia

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 22 de Agosto de 2016 a las 01:05 HS
Luego de haber cumplido 33 años de prisión, un ex-marinero consigue probar su inocencia-0

Keith Allen Harward, de 59 años, pasó más de la mitad de su vida en prisión. Siempre negó los crímenes, pero fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre y por la violación de una mujer en 1982, en los Estados Unidos. Fue sino hasta ahora, con un test de ADN, que la inocencia de Harward fue confirmada y consiguió la libertad.

 

Harward fue acusado de irrumpir en una casa en la ciudad de Newport News, donde habría matado a un hombre con una barra de hierro antes de violar a su esposa, mientras los 3 hijos del matrimonio dormían en el lugar.

 

El sospechoso tenía 26 años en el momento e insistió en que era inocente, pero el jurado creyó en dos dentistas forenses que concluyeron que las marcas de mordeduras en la pierna de la mujer coincidían con los registros dentales de Harward.

 

Con el apoyo de la ONG Proyecto Inocencia, que ya ha invertido la condena de 337 personas injustamente encarceladas en los Estados Unidos, Harward había obtenido el permiso para realizar una prueba de ADN.

 

El examen demostró que el verdadero asesino era otro marinero, que murió en prisión mientras cumplía una condena por otro delito.

 

No te pierdas todos los martes un episodio estreno de 60 DÍAS PRESO: EL EXPERIMENTO.


FUENTE: NBC News

IMAGEN:Innocence Project