Inicio

LOS STIGMAS DE CRISTO

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2015 a las 11:37 HS
LOS STIGMAS DE CRISTO-0

Desde San Francisco de Asís (primer santo de la historia en que se ha podido comprobar este fenómeno) hasta el Padre Pío de Pietrelcina (uno de los últimos casos de beatificación) se contabilizaron más de 250 casos de personas con estigmas, y casi todas ellas comprobadas científicamente. Pero también es real que a ciencia cierta, aún no sabemos qué significan esas llagas dolorosas en las manos y en los pies. 

Estatua en homenaje al Padre Pio de Pietrelcina

Algunos hablan de seres elegidos para llevar a cabo una misión. Otros dicen que es una muestra viva de la fe y hay quienes también sostienen que es un trastorno psicosomático de gente que se siente tremendamente religiosa y se autogenera esas llagas en su cuerpo.

En Filipinas, los estigmas de Cristo se representan en celebraciones religiosas donde algunos deciden purgar sus pecados por medio de estas heridas.

Crucifixiones en Filipinas

El cine no quiso estar ajeno a este fenómeno y esta noche podremos ver en A&E una película realmente intrigante: Stigmata. Una historia que por momentos te hace temblar y también reflexionar acerca de los muchos misterios ligados a la fe que, por ahora, siguen ocultos.

 


Fotos: Shutterstock.