Inicio

Los seis mandamientos más bizarros de la Cienciología

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 29 de Agosto de 2017 a las 11:55 HS
Los seis mandamientos más bizarros de la Cienciología-0

¿Has oído hablar de la Cienciología? Es un culto / práctica / secta (todavía no se encuentra una definición apropiada) que crece a pasos agigantados en todo el mundo.

 

Construido en la década de 1950 por el escritor estadounidense L. Ronald Hubbard, cuyo génesis de creencias tiene una narrativa un tanto, curiosa. En líneas generales, sostiene, en pocas palabras, que todos seríamos en verdad almas inmortales de extraterrestres que fueron expulsados de sus planetas natales debido a la sobrepoblación del espacio.

 

En Latinoamérica la religión está aún poco difundida. Pero de todos modos, la doctrina tiene puntos controvertidos, como sus 6 mandamientos, que conocerás a continuación:

 

1. La lucha en contra de la psiquiatría: los cientólogos culpan a los psiquiatras de todos los males del mundo. Según ellos los tratamientos tienden a empeorar la condición de las personas. Está prohibido el uso de tranquilizantes y antidepresivos. Tom Cruise habló de ello abiertamente en el programa de Oprah Winfrey, cuando saltó violentamente en el sofá.

 

2. Deshacerse de los homosexuales: la Cienciología sostiene que puede curar la homosexualidad. Si el tratamiento no funciona, hay que deshacerse de los "afligidos".

 

3. La mentira y la manipulación: los enemigos de la Cienciología deben combatirse con vigor. Por esta razón, todo vale, incluyendo la mentira y la manipulación. "La única manera de controlar a la gente es mentir para ellos", dice el creador de la doctrina, L. Ronald Hubbard.

 

4. Mantener silencio durante el parto: el silencio es esencial para que el bebé no sufra un trauma psicológico al entrar en el mundo. Tanto la madre y los médicos deben mantener la boca cerrada. Y en el sexo hay que seguir la misma regla.

 

5. No creer en ningún Dios: la Cienciología dice que cualquier otra religión es un fraude. Son invenciones para hacer que nuestras almas extraterrestres se confundan.

 

6. Evitar a la sociedad: cuando más adentrado en la Cienciología se está, más necesario resulta alejarse del mundo exterior. Por lo tanto se debe evitar: la televisión, internet, la vida social, periódicos, teléfono, etc.

 


Fuente: Super Interessante  y Scientology
Imagen: Por ScientologyMedia (Flickr: David Miscavige Portrait) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], undefined