Inicio

Los más célebres escapes de prisión

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 08 de Agosto de 2016 a las 11:54 HS
Los más célebres escapes de prisión-0

Aunque las prisiones deberían resultar reductos imposibles de franquear para cualquier convicto, la historia a menudo registra grandes escapes, en ocasiones mediante dramáticas proezas aéreas, en ocasiones a través de increíbles contorsiones corporales. Estas son algunos de los más célebres escapes de prisión.

 

  • Escape a la mexicana: Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, es el principal capo narco mexicano. A falta de una, logró escapar dos veces de prisión; en 2001, cuando logró evadir toda seguridad a bordo de un carrito de lavandería; y en 2015, cuando escapó desde una ducha de la prisión, a través de un túnel de 1.6 kilómetros.
  •  

  • Amor francés: la francesa Nadine Vaujour decidió que rescataría a su marido de la prisión, a como diera lugar. Fue así que, tras tomar clases de pilotaje, alquiló un helicóptero y pasó a buscarlo por la terraza de la penitenciaría, hasta donde su esposo se abrió paso blandiendo nectarinas que habían sido pintadas para aparentar ser granadas de mano. Volaron juntos hasta un lejano campo de fútbol, en donde aterrizaron y se marcharon en automóvil.
  •  

  • Programa de viajero frecuente: nuevamente un francés, en este caso Pascal Payet, empleó un helicóptero para darse a la fuga, no en una, sino en tres ocasiones. En 2001, escapó volando de la prisión de Luynes; dos años más tarde, cuando todavía permanecía en la clandestinidad, como fugitivo, ayudó a escapar en helicóptero a varios reclusos de la misma prisión; tras ser capturado, en 2007, escapó por tercera vez, al secuestrar un helicóptero.
  •  

  • Huida por la mirilla: el coreano Choi Gab-bok no desaprovechó sus 23 años en prisión y se transformó en un maestro del yoga, actividad cuyas habilidades le permitió escapar de una estación de policía. Una noche, cuando los guardias se durmieron, y después de frotar su cuerpo con un aceite lubricante, Choi logró contorsionar sus 1.7 metros de altura y escurrirse por la ranura de la bandeja de comida, de unos 0.45 metros de ancho por 0.15 metros de alto.

 

No te pierdas esta noche un episodio estreno de 60 DÍAS PRESO: EL EXPERIMENTO.


FUENTE: CNN

IMAGEN: Shutterstock