Inicio

La secta que promete enseñar a volar a sus fieles

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 30 de Octubre de 2018 a las 17:20 HS
La secta que promete enseñar a volar a sus fieles-0

Justin Rohrlich, periodista del sitio estadounidense The Daily Beast, afirmó, en un artículo recientemente publicado en el portal, que Ivanka Trump, hija del presidente norteamericano Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, forma parte de una organización pseudo religiosa que entre otras cosas, propone que sus adeptos son capaces de volar.

La secta que promete enseñar a volar a sus fieles - 1

Se trata del movimiento de meditación trascendental (MT), fundado en la década del cincuenta por el gurú indio Majarishi Majesh Yogui, y popularizado años más tarde por los Beatles. Además de la hija de Trump, de la organización forman parte numerosas celebridades como la cantante Katy Perry y el director de culto David Lynch.

Según el informe de Justin Rohrlich, el movimiento MT posee dos tipos de adeptos; los primeros se mueven en un estrato superficial “con un mensaje anodino sobre cómo deshacerse del estrés”, los segundos, en cambio, forman una sociedad secreta de creyentes y creen en la posibilidad humana de desarrollar poderes mágicos.

Acceder a estas técnicas sobrenaturales, sin embargo, puede costar miles de dólares. Para aprender el vuelo yóguico es necesario desembolsar 4.000 dólares por un programa de cuatro meses, que incluye dos semanas de residencia. El vocero norteamericano de MT se apura en aclarar que el curso otorga becas completas a quien lo necesite.

El movimiento además posee su propio grupo de científicos adeptos, aunque sus hipótesis grandilocuentes generan recelo en la comunidad científica.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: By Keithbob vía Wikimedia Commons / U.S. Air Force Staff Sgt. Marianique Santos vía Wikimedia Commons