Inicio

Hasta 150 mil dólares por viaje ilegal: arrestan a traficante de personas

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 03 de Agosto de 2018 a las 15:40 HS
Hasta 150 mil dólares por viaje ilegal: arrestan a traficante de personas -0

La Policía de El Salvador arrestó a un traficante de personas que ganaba enormes cantidades de dinero por cada viaje que organizaba a Estados Unidos. Según sostienen los investigadores, la suma podía llegar a alcanzar los 150.000 dólares por viaje. El sospechoso será llevado ante los tribunales acusado del delito de tráfico ilegal.

Las autoridades identificaron al hombre como Marcos Alberto Díaz, de 40 años, y fue detenido en el departamento de Ahuchapán. La entidad detalló que cobraba entre  8.000 y 10.000 dólares por persona y que en cada viaje llevaba aproximadamente entre diez a quince migrantes.

Según los investigadores, Díaz trasladaba hombres, mujeres y niños hacia el país norteamericano con la colaboración de sus cómplices, quienes eran los encargados de guiar a sus víctimas de una frontera a la otra.

A finales de marzo de 2017, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes para intentar frenar la migración irregular generalizada. Esta situación ha sido provocada debido a la crisis económica y la violencia que afectan al país centroamericano.

De acuerdo a las cifras de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador entre enero y el 23 de julio de 2018 fueron deportados 8.296 salvadoreños de Estados Unidos, un 15 % menos que los 9.766 casos registrados en el mismo lapso de 2017.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock