Inicio

Desmienten una foto clave sobre la desaparición de Amelia Earhart y continúa el misterio

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 10 de Agosto de 2017 a las 15:57 HS
Desmienten una foto clave sobre la desaparición de Amelia Earhart y continúa el misterio-0

La foto recientemente descubierta que se pensaba era clave para resolver el misterio de Amelia Earhart, la aviadora desaparecida hace 80 años, podría haber sido publicada dos años antes de su desaparición, según sugieren nuevas pruebas.

 

Desmienten una foto clave sobre la desaparición de Amelia Earhart y continúa el misterio - 1

 

Amelia Earhart y su copiloto Fred Noonan, ambos estadounidenses, intentaban dar la vuelta al mundo cuando desaparecieron en julio de 1937. Su paradero era desconocido hasta que la semana pasada un documental de llegada masiva renovó el interés por la legendaria aviadora, revelando una foto inédita del Archivo Nacional de EE.UU.

 

Desmienten una foto clave sobre la desaparición de Amelia Earhart y continúa el misterio - 2

 

Investigadores citados en el documental afirman que la foto muestra a Earhart, a su navegante, Fred Noonan, y su avión en las Islas Marshall a fines de 1937, luego de su desaparición. Pero dos blogueros dicen que hallaron la foto en un libro japonés de 1935, cuando Earhart estaba sana y salva en Estados Unidos.

 

Desmienten una foto clave sobre la desaparición de Amelia Earhart y continúa el misterio - 3

 

Los blogueros afirman que la foto fue publicada originalmente en un libro de viajes titulado Naval life line; the view of our South Pacific: Photo album of Southern Pacific Islands.

 

Desmintiendo una prueba más alrededor del misterio de Amelia Earhart, una reciente expedición con perros a unos 1.600 kilómetros al norte de las Islas Fiji busca sus restos.

 

Los cuatro perros border collie especializados en restos humanos, Marcy, Piper, Kayle y Berkeley, rastrean desde el pasado 30 de junio para intentar esclarecer su inexplicable desaparación.

 


Fuente: https://www.clarin.com
Imagen: https://Facebook.com