Inicio

Canibalismo narco: sicarios mexicanos comen a sus víctimas

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 31 de Julio de 2017 a las 10:23 HS
Canibalismo narco: sicarios mexicanos comen a sus víctimas-0

Testimonios de algunos sicarios de los carteles de Jalisco Nueva Generación (Cjng) y Los Zetas, en México, dejan al descubierto una cruel e inhumana práctica en sus "ritos de iniciación" y festividades: comen carne humana.

 

El pasado 13 de julio, durante una conferencia de prensa, el fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, al ser consultado por periodistas, confirmó que a dos adolescentes, capturados como parte de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación, se les obligaba a comer la carne de sus víctimas.

 

Los sicarios de estos carteles relataron, por separado, cómo después de cortar a sus víctimas en pedazos, en algunos casos en lugar de quemar los cuerpos o arrojarlos a fosas clandestinas, las guardaban para preparar alimentos típicos mexicanos.

 

El fiscal general también destacó que según los testimonios de los jóvenes, la carne correspondía a un hombre que fue encontrado en una especie de población llamada El Cedro, sin brazos ni piernas.

 

Los adolescentes de 16 y 17 años narraron que después de haber torturado al hombre, lo descuartizaron y guardaron en un refrigerador primero los brazos y después el resto de las extremidades.

 

Canibalismo narco: sicarios mexicanos comen a sus víctimas - 1

 

Esta fracción del cartel, integrada por doce personas y que operaba en Tabasco (sur de México), fue detenida el pasado 21 de junio tras el múltiple homicidio en el local denominado "Autos Aladino". Tres de las víctimas mortales fueron halladas decapitadas y dos degolladas.

 

En marzo de este año, se descubrió una fosa común con más de 250 cráneos humanos en el centro de México, probablemente víctimas de los carteles de la droga, dijeron las autoridades. 

 


Fuente: http://cnnespanol.cnn.com
Imagen: https://www.facebook.com