Inicio

Argentina: nombran titular a la primera maestra con Síndrome de Down

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
Argentina: nombran titular a la primera maestra con Síndrome de Down-0

En el jardín maternal Jeromito, en la provincia de Córdoba, Argentina, surgió una hermosa historia: “La Noe”, como la conocen sus alumnos, se convirtió en la primera maestra con síndrome de Down en ser titular de un colegio del país. "Esto me encanta. Desde que soy chica siempre soñé con ser maestra porque me gustan los niños", cuenta Noelia Garella, orgullosa por su nuevo puesto.

La joven de 31 años se recibió de maestra preescolar en 2007 y desde 2012 trabajó en el programa de estimulación temprana de la lectura en el colegio Capullitos. Ahora, en este nuevo jardín, está a cargo junto a otra maestra de la salita de primer año en la que, además, hay una niña con síndrome de Down.

Aunque en un principio hubo padres que se resistieron a la incorporación de la maestra, todo cambió. "Muy rápido nos dimos cuenta de que tenía mucha vocación y daba lo que más aprecian los niños de las salas maternales, que es el amor. Con el tiempo, esa gente que se resistía acompañó la iniciativa de sumar a Noe como docente", afirma Alejandra Senestrari, exdirectora de la escuela.

No te pierdas la NUEVA TEMPORADA de MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN por A&E.


Fuente: Univisión
Imagen: Shutterstock, Inc.