Inicio

Asesinos del siglo XXI: 3 casos reales

Te presentamos las historias de 3 asesinatos que conmocionaron al mundo en los últimos años.
Por AE Latinoamérica el 23 de Enero de 2024 a las 17:29 HS
Asesinos del siglo XXI: 3 casos reales-0

Asesinos. Un tema tan escabroso como fascinante. Muchos de ellos son mundialmente conocidos. Pero hay otros que son tan recientes que deberá pasar algún tiempo para que sus nombres se vuelvan familiares. Por eso, hoy queremos presentarte los casos de 3 asesinos del siglo XXI que sin duda cobrarán mayor notoriedad con el tiempo.  

Asesinos del siglo XXI
Todd Kohlhepp

Desde muy temprana edad Todd Kohlhepp demostró serias tendencias hacia la violencia y el sadismo, producto de una infancia muy problemática y una pésima relación con su padrastro. A los 9 años fue ingresado en un hospital psiquiátrico por 3 meses, y a los 15 secuestró y violó a una niña de 14. Tras 15 años en prisión, Todd fue puesto en libertad y se convirtió en un empresario exitoso, aparentemente reformado. Sin embargo, en el 2003 se sintió “ninguneado” por los responsables de una tienda de motos y mató a tiros al dueño, al gerente, al mecánico, y a la contable del lugar. En el 2015, secuestró y mató a Johnny Joe Coxie, de 29 años, y a Meagan Leigh McCraw-Coxie, de 26 años. Al año siguiente hizo lo mismo con otra pareja: Kala Brown y David Carver. Pero esta vez la policía rastreó las señales de teléfono de los desaparecidos y arrestó a Todd Kohlhepp antes de que matara a Kala Brown. El asesino confesó todos sus crímenes y fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 

Asesinos del siglo XXI
Christopher Waide

En el año 2014, Lea Porter, de 19 años, visitó la casa de su amigo Christopher Waide buscando consuelo por un reciente desengaño amoroso. Horas después, su hermano y su madre alertaron a la policía de que Lea no había vuelto a casa, y Christopher alegó que ella había recibido un mensaje y una camioneta blanca había pasado a buscarla. Durante las investigaciones, Christopher se mostró muy cooperativo y pedía ayuda por Facebook para encontrar a su amiga. El hermano de Lea descubrió que Christopher había confesado a sus amigos que tenía fantasías sexuales que incluían el asesinato, y la policía descubrió rastros de sangre en su departamento que habían sido limpiados con lejía. Durante la investigación, además, la policía encontró pornografía infantil en la computadora de Christopher. Maxx, el hermano de Lea, estaba convencido de que Christopher la había matado, pero en vez de atacarlo lo trató como a un amigo, y una tarde logró que confesara. Christopher le aseguró que ella lo había atacado y que él la había matado “accidentalmente”. Maxx saltó sobre el asesino, llamó al 911 y lo obligó a confesar por teléfono. La policía llegó de inmediato y lo arrestó. Christopher Waide fue condenado a 48 años de prisión. 

Asesinos del siglo XXI
Stephen McDaniel

Los amigos y familiares de Lauren Giddings sabían que ella estaba concentrada en sus estudios porque estaba a semanas de graduarse. Pero cuando en Julio de 2011 pasaron 4 días sin tener noticias de ella dieron parte a la policía. Las primeras investigaciones no notaron nada extraño en su departamento, estaba todo allí, menos ella. Pero finalmente los detectives rociaron con luminol el departamento y descubrieron enormes manchas de sangre en el baño. Ese mismo día, como no había lugar en el estacionamiento del bloque de departamentos, los policías dejaron su vehículo bloqueando los contenedores, lo que provocó que el camión no se llevara la basura. Fue un golpe de suerte, porque cuando los detectives caminaron de regreso sintieron un olor nauseabundo en los contenedores. Allí encontraron el torso de Laura en una bolsa de residuos. La policía interrogó a los vecinos, y descubrió en el departamento de Stephen McDaniel, quien vivía justo al lado de Lauren y era su compañero de carrera, una motosierra con restos de sangre. McDaniel confesó el crimen. Había robado una llave maestra para entrar en el departamento de Lauren en la noche, la había ahorcado, había desmembrado el cuerpo y lo había tirado en distintos contenedores. Lo había hecho porque estaba obsesionado con ella, y sabía que dentro de unas semanas se graduaría y no la volvería a ver. Fue sentenciado a cadena perpetua, pero podría recibir la libertad condicional en el año 2041. 

En febrero, no te pierdas HOMICIDIO EN EL SIGLO XXI, en donde descubrirás capítulo a capítulo algunos de los asesinatos más impactantes de los últimos años y las investigaciones para resolver estos crímenes. Todos los jueves a las 4 pm, solo por A&E.

Source
lavanguardia.com / medium.com / infobae.com
Image Credits
istockphoto